Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Daños por agua: origen y consecuencias

Este invierno caracterizado por la gran cantidad de lluvia, viento y nieve, se han generado muchas consultas sobre las coberturas de los seguros de hogar o comunidad.

Daños por agua: origen y consecuenciasEn las consultas hemos detectado que existen dudas sobre los daños por agua, no distinguiéndose muchas veces los daños generados por estos fenómenos atmosféricos y a los daños por agua generados por las propias conducciones de la vivienda o comunidad.

Sobre este último apartado, los daños producidos por agua debido a las conducciones propias o de terceros, sean de vecinos o de la comunidad, hay que hacer constar con carácter previo que para su aplicación se debe haber generado un daño en el continente o el contenido, pues la simple rotura de una tubería no genera la aplicación de esta cobertura. En este tipo de siniestro la mayor problemática se suele encontrar en la búsqueda del origen del daño o en el rehuse de las aseguradoras por falta de mantenimiento/conservación de las conducciones.

En efecto, en estos siniestros, cuando estén generados en nuestra propia vivienda, suelen excluirse los daños de falta mantenimiento o defectos constructivos y, sólo se aplican en aquellas pólizas que tengan cubierto el daño estético. Pero cuando el daño está generado por terceros (otro vecino o comunidad), nuestra aseguradora solo puede reclamar la reparación del origen del daño, por vía amistosa o judicial en su caso, y una vez reparado el origen del daño, y a petición de su asegurado, puede reparar el daño producido para su posterior reclamación al causante.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Respecto al apartado de los daños producidos por fenómenos atmosféricos, normalmente las aseguradoras suelen incluir un límite por lluvia o viento (como término medio 90km/h en viento y 40 l/m2/hora en lluvia), no aplicando límite a la nieve. En estos daños suelen aplicar las mismas exclusiones que las indicadas anteriormente.

Cuando la magnitud del viento o de la lluvia supera la cobertura de la póliza, de acuerdo con su magnitud, se suele aplicar la cobertura de riesgos extraordinarios, siendo el Consorcio de Compensación de Seguros el órgano encargado de su gestión.

Etiquetas: seguro del hogar, continente, contenido, daños por agua, fenomenos atmosfericos, Consorcio Compensacion de Seguros, lluvia seguro casa, poliza seguro hogar , viento seguro casa, siniestro seguro casa