Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué pasa si tengo un accidente con otro vehículo y éste es extranjero?

¿Qué pasa si tengo un accidente con otro vehículo y éste es extranjero?

Durante el periodo de vacaciones se incrementa mucho el turismo en España y son numerosos los extranjeros que se desplazan en su propio vehículo pudiéndose producir un siniestro, con algún vehículo de matrícula española.

Coche extranjeroHasta fechas recientes en este tipo de siniestros surgían muchos problemas para solventarlos pero la normativa europea lo solucionó, aunque tenemos que tener en cuenta varias consideraciones.

Como en todos los siniestros, siempre es aconsejable la formalización de la correspondiente declaración amistosa de accidente, haciendo constar las circunstancias del siniestro con firma de los 2 conductores. Este parte cobra especial importancia cuando interviene un vehículo extranjero para agilizar lo máximo posible el siniestro. En el supuesto de existir testigos se deberán hacer constar en el parte. En caso de no haber acuerdo o exista alguna circunstancia que lo requiera (lesiones por ejemplo) no dude en llamar a la policía.

La mayoría de las aseguradoras, aplicando la cobertura de reclamación de daños, si está contratada, realizarán la correspondiente reclamación con los datos facilitados. Esta reclamación se verificará a través de OFESAUTO (Oficina Española de Aseguradores de Automóviles).

Si se dispone de datos de la aseguradora del vehículo extranjero, a través de OFESAUTO, se podrá localizar al representante en España de su aseguradora. El representante de la compañía deberá responder en un plazo máximo de tres meses. En caso de no tener nada más que la matrícula y la marca, OFESAUTO informará sobre la nacionalidad de dicho vehículo, su aseguradora así como su representante en España.

Etiquetas: seguros de coche, accidentes trafico, siniestro coche, Parte Europeo de accidente, Parte amistoso, rellenar parte accidente, declaracion siniestro, parte accidente, accidente coche extranjero, coche extranjero

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".