Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué pasa si tengo un accidente con otro vehículo y éste es extranjero?

¿Qué pasa si tengo un accidente con otro vehículo y éste es extranjero?

Durante el periodo de vacaciones se incrementa mucho el turismo en España y son numerosos los extranjeros que se desplazan en su propio vehículo pudiéndose producir un siniestro, con algún vehículo de matrícula española.

Coche extranjeroHasta fechas recientes en este tipo de siniestros surgían muchos problemas para solventarlos pero la normativa europea lo solucionó, aunque tenemos que tener en cuenta varias consideraciones.

Como en todos los siniestros, siempre es aconsejable la formalización de la correspondiente declaración amistosa de accidente, haciendo constar las circunstancias del siniestro con firma de los 2 conductores. Este parte cobra especial importancia cuando interviene un vehículo extranjero para agilizar lo máximo posible el siniestro. En el supuesto de existir testigos se deberán hacer constar en el parte. En caso de no haber acuerdo o exista alguna circunstancia que lo requiera (lesiones por ejemplo) no dude en llamar a la policía.

La mayoría de las aseguradoras, aplicando la cobertura de reclamación de daños, si está contratada, realizarán la correspondiente reclamación con los datos facilitados. Esta reclamación se verificará a través de OFESAUTO (Oficina Española de Aseguradores de Automóviles).

Si se dispone de datos de la aseguradora del vehículo extranjero, a través de OFESAUTO, se podrá localizar al representante en España de su aseguradora. El representante de la compañía deberá responder en un plazo máximo de tres meses. En caso de no tener nada más que la matrícula y la marca, OFESAUTO informará sobre la nacionalidad de dicho vehículo, su aseguradora así como su representante en España.

Etiquetas: seguros de coche, accidentes trafico, siniestro coche, Parte Europeo de accidente, Parte amistoso, rellenar parte accidente, declaracion siniestro, parte accidente, accidente coche extranjero, coche extranjero