Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Será más caro el seguro del automóvil?

¿Será más caro el seguro del automóvil?

Desde el inicio de la crisis económica nos hemos encontrado con una situación en la que las aseguradoras han ejecutado diversas actuaciones para mantener su cartera, como revisiones de primas al vencimiento de las anualidades, guerra de precios entre ellas, etc.

Subida Seguro del CocheLa situación está cambiando y las perspectivas van encaminadas hacia un incremento de primas.

Se han publicado en varios estudios donde queda reflejado que ya se ha producido un incremento en la prima de los seguros en lo que va de año, sin tener en cuenta la existencia de otros elementos que más adelante se expondrán y que generarán, aún, otra subida mayor.

La situación generada por la crisis ha causado que los asegurados no tengan la misma fidelidad a una aseguradora, pues se tenía la certeza de que, si la prima subía mucho, siempre habría otra más económica. Esto provocaba que la compañía rectificase y ofreciese primas más baratas con tal de mantener su cartera. Actualmente las denominadas revisiones de primas son cada vez menos aceptadas, o incluso rechazadas por las aseguradoras.

El futuro tampoco parece ofrecer mejor perspectiva para los asegurados, encontrándonos con un aumento del tráfico, según parece por la salida de la crisis y, sobre todo, la entrada en vigor del nuevo baremo que parece confirmar un aumento de las primas. Las opiniones de los responsables de las aseguradoras indican que la guerra de precios acabará y que no es posible un mercado sin el incremento de primas.

Ante esta situación, que parece inevitable, la mejor forma de hacerla frente es contar con un asesoramiento profesional que no solo se limite a cuantificar un seguro, sino que busque el producto que realmente se necesite y le ayude en caso de siniestro.

Etiquetas: seguros de coche, prima del seguro, aseguradoras, primas, vencimiento del seguro