Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Sabes que la seguridad social no cubre las lesiones de los accidentes de tráfico?

¿Sabes que la seguridad social no cubre las lesiones de los accidentes de tráfico?

Es importante resaltar, en contra del pensamiento de que la Seguridad Social lo cubre todo, que los gastos sanitarios derivados de los accidentes de tráfico no son sufragados por ese organismo, sino que lo son por las compañías aseguradoras.

¿Sabes que la seguridad social no cubre las lesiones de los accidentes de tráfico? Por tanto, siempre que exista un siniestro, sobre todo si hay lesiones, se debe comunicar lo más rápidamente a la aseguradora que cubrirá los daños hasta el límite establecido en póliza. Tras un accidente los centros médicos atienden las lesiones, pero posteriormente envían a la aseguradora los gastos que ha generado esa atención.

Tras un accidente de tráfico los hospitales o centros médicos piden a las víctimas que rellenen un formulario donde se especifique cual es la compañía de seguros que tienen contratada para la correspondiente facturación. Si no se cumplimenta este formulario, el centro médico emitirá la documentación de los gastos al lesionado. Teniendo en cuenta este protocolo hay dos elementos que hay que examinar: la responsabilidad del siniestro y la cobertura contratada.

En relación a la responsabilidad del siniestro el seguro obligatorio cubre los daños que se deriven del accidente incluyendo siempre a los ocupantes de los vehículos implicados y al conductor del coche que sufrió el accidente provocado por otro. Pero ¿Qué pasa cuando la responsabilidad es del conductor? En este supuesto todos los ocupantes del vehículo estarán cubiertos excepción hecha del conductor, que deberá tener suscrita una cobertura específica para que le atiendan.

En relación a la cobertura, y ampliando lo anteriormente expuesto, es muy importante tener suscrita la cobertura denominada del conductor, pues quedaría desprotegido en caso de accidente y el centro médico le reclamará los gastos en que hubiera incurrido en caso de accidente con lesiones. Esta cobertura tiene especial relevancia en las pólizas de motos ya que, normalmente, no se suele ofrecer su contratación.

Con los antecedentes indicados, y teniendo en cuenta que la Seguridad Social no cubre las lesiones de los accidentes de tráfico, la contratación de un seguro que nos ampare ante esa circunstancia se torna vital, sobre todo para la figura del conductor ya que, como hemos visto, pudiera tener problemas en caso de accidente sin tener contratado el seguro que le cubra en caso de accidente sin contrario o culpa suya.

Etiquetas: siniestro, lesiones accidente, seguridad social, lesiones accidente trafico, victimas accidente trafico, accidente de trafico, gastos sanitarios, hospitales, seguro del conductor