Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

El seguro del coche en el extranjero

Al planear un viaje al extranjero en nuestro vehículo no solo debemos cuidar que el mismo se encuentre en condiciones sino que, también, debemos tener en cuenta los requisitos de documentación personal y del vehículo necesarios para poder circular sin incidencias.

Seguro coche extranjeroLa suscripción del seguro obligatorio otorga validez para todos los países de la Unión Europea, pero habrá que verificar la cobertura del seguro voluntario, como puede ser, y es muy útil, el seguro de asistencia en viaje. Las compañías de seguros, normalmente, incluyen esta cobertura en cualquier tipo de seguro (ya sea a todo riesgo o a terceros) pero siempre es recomendable tener la certeza de su contratación así como los teléfonos de contacto para caso de avería o accidente.

Aparte de esa cobertura que consideramos muy importante tener suscrita, las pólizas pueden contener otro tipo de coberturas que amplíen la protección ante cualquier incidencia en el extranjero. Si viajas con un remolque, también debe estar asegurado. En algunos países de la Unión Europea los remolques deben estar asegurados por separado. La documentación del coche en regla, con, en su caso, ITV pasada, junto con la documentación personal, y el seguro en regla nos protegería ante cualquier incidencia en el extranjero.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Cuestión distinta es si se realiza el viaje a un país que no sea de la Unión Europea, pues en este caso, pues además de la documentación referida anteriormente, debemos asegurarnos de la cobertura de nuestro seguro y tener suscrito el certificado internacional o carta verde. Conviene llevar siempre la documentación original y suscribir, en su caso, el seguro de frontera.

Por último indicar que siempre es recomendable llevar partes europeos de accidente que facilitarán la gestión del siniestro en caso de producirse ya que es uniforme para toda la unión europea.

Etiquetas: Seguro responsabilidad civil, asistencia viaje, Seguro de frontera, itv, seguro coche extranjero, seguro asistencia viaje, polizas seguro coche, partes europeos de accidentes, union europeo, viajar con remolque, compañia de seguros, conducir union europea