Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué diferencias hay entre una motocicleta y un ciclomotor?

¿Qué diferencias hay entre una motocicleta y un ciclomotor?

Los ciclomotores y las motocicletas son diferentes, y aunque tienen una apariencia parecida y las ventajas de desplazarse en cualquiera de ellos son prácticamente las mismas existen ciertos detalles que los hacen completamente distintos y es necesario tenerlos en cuenta.

¿Qué diferencias hay entre una motocicleta y un ciclomotor?El tipo de vehículo, el tamaño del motor, la velocidad máxima alcanzada o el tipo de vías por las que pueden circular son algunas de las características que apoyan la premisa de que un ciclomotor no es una moto.

Las características de un ciclomotor con una potencia, cilindrada y velocidad máxima regulada la diferencia de la motocicleta. La cilindrada es menor de 50 cc., y según el reglamento de vehículos no está considerado como un vehículo de motor así tenga dos, tres o cuatro ruedas, pero en lo relativo al seguro obligatorio debe contar con él, debiendo pasar también la ITV. Para poder conducirlos se debe pasar una prueba psicotécnica y con la tasa correspondiente cualquier persona mayor de 15 años puede circular si bien no podrá transportar un acompañante hasta cumplir los 18 años.

En cambio, una motocicleta, conocida habitualmente como moto, debe tener una cilindrada superior a los 50cc, aunque existen modelos de incluso 1.200cc. Su motor, que, generalmente, es de 2 o 4 tiempos, debe ser capaz de propulsarla a una velocidad máxima superior a los 45 km/h. Dada la amplitud de motores y potencias disponibles para equipar las motocicletas, la normativa estipula varios tipos de carnets, en función de la edad, la experiencia y los conocimientos del conductor.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Para saber, en definitiva, qué diferencia existe entre una moto y un ciclomotor, podemos indicar que los ciclomotores son vehículos destinados a desplazamientos cortos, normalmente urbanos y requieren para su manejo unos conocimientos muy básicos. En cambio, las motocicletas son vehículos mucho más pesados y dotados para grandes viajes que requieren ser manejadas por conductores con mayor experiencia y que, al contrario que los ciclomotores, deben haber superado un examen de conocimientos. Pero, en todo caso, a ambos se les requiere que tengan, por lo menos, el seguro obligatorio.

Etiquetas: seguro de moto, motocicleta, ciclomotor, seguro de ciclomotor, cobertura seguro moto, itv motos, prueba psicotecnica, cilindrada