Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

¿Que cubre el seguro de mi coche?

Las coberturas relativas a los daños propios, la responsabilidad civil, la rotura de lunas o el robo son ejemplos de coberturas que no suelen generan problemas pues son conocidas por la mayoría de los asegurados, pero, hay situaciones e incidencias que requieren alguna aclaración como puede ser por ejemplo la relativa a la conducción de vehículos por personas que acaban de sacar el carné de conducir.

¿Que cubre el seguro de mi coche?En este supuesto no es suficiente la autorización del propietario del vehículo como cree mucha gente, sino que la circunstancia se debe comunicar a la aseguradora, como agravación del riesgo que es, para evitar problemas si se produce un siniestro.

Causa también de consulta es la relativa a la diferenciación entre acto vandálico y robo, cuestión que se genera sobre todo cuando se ha producido este último hecho ya que al estar incluido el acto vandálico en la cobertura de daños propios los seguros a terceros, con inclusión de robo, no lo amparan. En la cobertura de robo está incluido el elemento del lucro, es decir, la persona que roba busca lucrarse frente al acto vandálico donde solo se persigue la finalidad de causar daño.

Además de aclarar estas coberturas, hay consultas sobre situaciones que generan dudas sobre si están amparadas por el seguro como puede ser por ejemplo el error al repostar al equivocarnos en una gasolinera metiendo a nuestro coche el producto que no corresponde. Nuestra aseguradora puede encargarse de que nos remolquen mediante la cobertura de asistencia en viaje. Igual cobertura se aplicaría en el supuesto de pérdida o extravío de llaves donde las aseguradoras envían una copia de las llaves donde precises. Esta cobertura de asistencia en viaje normalmente está incluida en los seguros a todo riesgo como a terceros por lo que es de aplicación a la mayoría de las pólizas.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.
Por último, haremos referencia a una situación que genera muchas consultas y es la relativa a los daños del vehículo por atropello cinegético, situación en la que el vehículo queda dañado al atropellar a un animal. No genera problemas esta situación si el seguro suscrito es a todo riesgo, pero hay que ver, en los seguros a terceros, si la aseguradora ha incluido la cobertura o no pues hay aseguradoras en las que hay que incluirla expresamente.

Como vemos de la somera exposición que se ha hecho que las situaciones con las que podemos encontrarnos son, algunas veces, de difícil calificación por lo que siempre es recomendable estar bien asesorado en el momento del siniestro.

Etiquetas: robo coche, rotura espejo coche, seguro a terceros, cobertura asistencia viaje, siniestro coche, responsabilidad civil, cobertura de daños propios, asistencia en viaje, seguro automovil, seguro coche, carne de conducir, perdida llaves coche, extravio llaves coche, seguro vehiculo, rotura lunas, seguro a todo riesgo, atropello cinegetico, atropello coche, atropello coche animal, atropellar a un animal, cobertura robo coche , acto vandalico coche