Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tienen corrosión las tuberías de tu vivienda?

¿Tienen corrosión las tuberías de tu vivienda?

Hoy en días uno de los mayores problemas que se encuentran las viviendas son las corrosiones en las tuberías. Debido a la corrosión y sus posibles agujeros en el futuro se producen esos daños por agua que tanto afectan a la estética de la vivienda.

¿Tienen corrosión las tuberías de tu vivienda?

Calcula ahora tu seguro de hogar

¿Por qué las tuberías de mi vivienda se corroen y como afecta esto a mi hogar?

La corrosión es un problema para las tuberías de las viviendas y puede afectar a la funcionalidad de éstas y a la calidad del agua. La corrosión se produce cuando los materiales de las tuberías entran en contacto con el oxígeno y los minerales del agua. Y con el tiempo pueden llegar a producirse agujeros, fugas y otros problemas de plomería. 

¿Como afecta el seguro del hogar con la corrosión en las tuberías?

El objeto de la cobertura de daños por agua en las pólizas de los seguros de hogar es reparar o indemnizar los daños que se produzcan en los bienes asegurados a consecuencia de fugas de agua o por omisión o desajuste del cierre de grifos y llaves de paso.

Normalmente también cubren los gastos necesarios para la localización y reparación de la avería causante de los daños si estuviera asegurada la vivienda, siempre y cuando sean de conducciones fijas y privativas del asegurado. Los daños, por tanto, producidos tanto en continente y/o contenido de la vivienda que reúnan estas características serán cubiertas por el seguro, pero no aquellas que se produzcan como consecuencia del normal mantenimiento de la vivienda y que son causa de exclusión de la cobertura del seguro.

¿Tienen corrosión las tuberías de tu vivienda?

En este sentido, es frecuente la incidencia relativa a la exclusión de daños por agua cuando se solicita la reparación de tuberías o conducciones de la vivienda. Si en estas hay un deterioro generalizado, algunas aseguradoras (habrá que verificar cada póliza) se limitan a indemnizar la reparación del tramo de conducción o tubería causante de los daños a la vivienda, normalmente con un límite económico. Además, advierten de que en caso de no haberse efectuado las reparaciones necesarias no se atenderán daños posteriores por la misma causa, es decir, si no se repara el deterioro de la tubería dañada la aseguradora no tendrá obligación de atender daños posteriores.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Como vemos, la cobertura de daños por agua tiene una importante connotación en lo relativo a la conservación de las tuberías o conducciones por agua, pues como indicábamos anteriormente queda cubierta la localización de la avería y su reparación, pero cuando se localiza y se detecta una tubería en mal estado, solo se reparará para que no haya daños mayores, pero no se sustituirá toda la tubería, quedando esto en manos del propio tomador del seguro. Y lo más importante en este punto es que si no se realizan las reparaciones necesarias, y en caso de que existan nuevos daños o nuevas averías, una vez transmitida la falta de mantenimiento o corrosión de la tubería, estás no estarán cubiertas ni tampoco los desperfectos que ocasionen.

¿Qué daños cubre el seguro del hogar?

Algunos de los daños que suelen estar cubiertos por un seguro del hogar son:

  1. Asistencia en el hogar.

  2. Daños por agua.

  3. Robo y vandalismo.

  4. Incendios.

  5. Daños causados por fenómenos naturales.

  6. Responsabilidad civil.

¿Qué daños cubre el seguro del hogar?

¿Qué daños no cubre el seguro del hogar?

Hay ciertos tipos de daños que generalmente no están cubiertos por una póliza de seguro del hogar:

  1. Daños causados ​​por inundaciones.

  2. Daños causados ​​por terremotos.

  3. Daños preexistentes.

  4. Daños causados ​​por negligencia.

  5. Daños causados ​​por desastres nucleares.

  6. Daños causados ​​por actos de guerra.

En todo caso siempre es recomendable estar bien asesorado en caso de siniestro pues los límites de la cobertura de daños por agua y sus exclusiones no tienen una uniformidad en todas las aseguradoras y habrá que verificar cada una de sus pólizas para conocer su contenido.

Contrata tu seguro de hogar

Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA

Etiquetas: seguro del hogar, continente, contenido, daños por agua, seguro casa, seguro vivienda, fugas de agua seguro hogar, mantenimiento de la vivienda, reparacion de tuberias, daños en la vivienda, corrosion de la tuberia, fugas de agua, ¿Qué cubre el seguro de daños por agua?, ¿Cuáles son los daños por agua?, ¿Cómo saber si el seguro de hogar cubre una rotura de tubería?, Corrosión de una tubería, Corrosión en las tuberías de mi vivienda, ¿El seguro de hogar cubre las tuberías en mal estado?, Daños por tuberías en mal estado, Tuberías con corrosión, ¿Qué cubre el seguro por daños causados por agua?, Fugas y daños por agua en el seguro de hogar

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".