Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Sabes que las compañías pueden dar baja el seguro de automóvil?

¿Sabes que las compañías pueden dar baja el seguro de automóvil?

Cuando se contrata un seguro de coche con una compañía se firma un contrato privado que posibilita a cualquiera de las partes a no continuar con el mismo cumpliendo una serie de requisitos.

¿Sabes que las compañías pueden dar baja el seguro de automóvil?Es decir, no solo el asegurado puede decidir cambiar de compañía, sino que la aseguradora tiene esa misma potestad. Para que se haga efectiva la disolución de la relación contractual, es preciso que tanto la aseguradora como el cliente lo comuniquen con un tiempo mínimo que estará especificado en las condiciones generales. La aseguradora deberá notificar, fehacientemente (por correo certificado), la no renovación de la póliza dos meses antes de su vencimiento no estando obligada a justificar la causa de la misma, aunque normalmente suele ser, en la mayoría de los casos, por rentabilidad negativa de la póliza, es decir, por siniestralidad de la misma. El plazo para que el asegurado solicite la no renovación es de un mes y deberá enviar una carta con copia del documento de identidad para que se gestione. En conclusión, la oposición a la prórroga formulada por la aseguradora, para que sea válida y eficaz ha de estar escrita, recibida por el asegurado y su recepción, ha de ser, al menos, con dos meses de anterioridad a la fecha de vencimiento. El incumplimiento de estos requisitos determina la nulidad de la oposición a la prórroga.

A las aseguradoras no les importa el tiempo que se lleve con ellos, pues si se presentan varios partes en un periodo corto de uno o dos años la póliza puede encarecerse o ser dado de baja al vencimiento y, ante esa situación, se deberá buscar otra compañía que tendrá muy en cuenta los antecedentes para establecer el precio de la póliza. Lo primero que hay que hacer cuando te echan del seguro es intentar negociar con otras compañías aseguradoras y conseguir firmar una nueva póliza para poder realizar los desplazamientos en coche con total protección. En el caso de que ninguna compañía acepte asegurar el vehículo, como último recurso se puede recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros para contratar un seguro básico obligatorio y para ello, será necesario presentar un justificante de la denegación de hasta dos aseguradoras diferentes.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

En definitiva, aunque las aseguradoras puedan dar de baja la póliza en las condiciones que hemos indicado siempre es importante contar con otro seguro antes de que finalice la vigencia del actual para lo que recomendamos la ayuda de un profesional que ofrecerá la alternativa mas rentable con las mismas coberturas.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguros de coche, Consorcio Compensacion de Seguros, renovacion seguro coche, renovacion de la poliza, fecha vencimiento poliza, vencimiento del seguro, seguro de automovil, fecha vencimiento seguro coche, seguro basico obligatorio, partes seguro, siniestralidad seguro coche

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros