Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¡Conducir la motocicleta en invierno supone un riesgo añadido!

¡Conducir la motocicleta en invierno supone un riesgo añadido!

Ya de por si el hecho de que las motocicletas tengan dos o tres ruedas hace aumentar su riesgo de caídas con los consiguientes gastos de reparación no solo de los daños materiales, sino también de los daños corporales.

¡Conducir la motocicleta en invierno supone un riesgo añadido!Una simple pérdida de equilibrio puede dañar elementos de la motocicleta y este riesgo se eleva en los meses de invierno dado que cada vez con más frecuencia este medio de transporte es utilizado durante todo el año. Su, por desgracia, alta siniestralidad hace que en el mercado no se suela contratar un seguro de moto, a todo riesgo con o sin franquicia, por su elevado coste. Un seguro de moto protegerá, en caso de accidente, como mínimo de los posibles daños de las terceras personas implicadas, es decir, solo cubrirá los daños personales y materiales que puedas causar a terceras personas, cubriendo la responsabilidad civil en que pudiera haber incurrido. Las motocicletas pueden circular tanto por carretera como por ciudad y los factores que condicionan los accidentes pueden ser la velocidad y los obstáculos. Estos factores que condicionan el accidente, como por ejemplo circunstancias meteorológicas y la existencia de obstáculos en la trayectoria de la caída inciden en el accidente. Normalmente en las vías urbanas existen más obstáculos y en carreteras influye la velocidad.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Es obvio que siempre hay que desplazarse con precaución, pero durante el invierno es importante conducir con mucha más cautela, prestando atención a todo lo que hay en la carretera, sobre todo placas de hielo, charcos o zonas mojadas, para evitar posibles riesgos. Por otro lado, no hay que olvidarse de la obligatoriedad de la contratación de un seguro adecuado que incluya el importante tema de la protección a los ocupantes del vehículo. Estos están cubiertos por el seguro obligatorio con la excepción del conductor por lo que es primordial la contratación de la cobertura denominada del conductor, que daría amparo al mismo. Esta cobertura cubre al conductor de las lesiones que pueda sufrir en un accidente en caso de que haya sido el causante del mismo, ya que en caso contrario lo cubriría el seguro obligatorio del vehículo culpable. Esta circunstancia adquiere mucha importancia, pues en contra del pensamiento generalizado de que la Seguridad Social cubre todos los gastos sanitarios, los derivados de accidentes de tráfico son atendidos por las aseguradoras.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro de moto, motocicleta, ciclomotor, seguro de ciclomotor, accidente de moto, cobertura seguro moto, motorista, responsabilidad civil, daños accidente moto, seguro motos, seguro motocicleta, seguro ciclomotor, franquicia seguro moto, asegurar una motocicleta, siniestro moto, siniestralidad motocicletas, accidentes con victimas motos, seguros ciclomotor, conduccion segura motos, seguro a terceros motos , seguro todo riesgo motos, seguro terceros ampliado motos, accidentes de motocicletas, seguro de motos, conducir moto en invierno, lesiones moto

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones