Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tienes el coche en buen estado después del confinamiento?

¿Tienes el coche en buen estado después del confinamiento?

Tras el confinamiento y el cambio de fases, muchos conductores volverán o coger su coche y se pueden encontrar desagradables sorpresas como que el coche no arranque o que las ruedas estén desinfladas o incluso pinchadas, pero los técnicos aconsejan que aun no dándose esas circunstancias hacer volver el coche a la actividad debe hacerse siempre con precaución.

Un coche y sus componentes pueden deteriorarse a mayor ritmo y de forma más acusada durante un largo periodo de inactividad como el que está siendo el confinamiento. Conviene revisar el coche para comprobar que todo funciona y sobre todo frenos, batería o nivel de líquidos ya que pueden haberse visto afectados por el parón de la actividad del coche. No nos olvidemos de los neumáticos que son el único elemento de contacto con la carretera por lo que son cruciales tanto para la seguridad como para el rendimiento del coche. Recomiendan también los expertos que cuando vayamos a coger el coche procedamos a su desinfección como un elemento mas de seguridad.

¿Tienes el coche en buen estado después del confinamiento?

Una vez que hayamos revisado el vehículo y comprobado todos los elementos nos podemos encontrar que el mismo no funciona o funciona incorrectamente por lo que debemos procurarnos un medio para solventar el problema como puede ser el seguro del coche que a través de su cobertura de asistencia al vehículo nos va a ayudar en esa situación. Actualmente la mayoría de las aseguradoras ya ofrecen esta cobertura desde el Km. 0, es decir desde el domicilio del asegurado y con un ámbito geográfico de los países de la Unión Europea y ribereños del Mediterráneo. Al quedarse el vehículo parado y avisar a la compañía para ser atendidos, lo primero que intentarán es ver si pueden hacer la reparación "in situ", es decir, van a intentar solucionar la avería, si es posible (no se suele dar este servicio cuando es un accidente). No siendo posible este servicio, una grúa trasladará el vehículo al taller de reparación. Esta opción de remolque suele ofrecer distintas alternativas según la aseguradora, pues o bien se comprometen al taller de reparación más próximo del lugar de inmovilización, o bien al taller que el asegurado elija en un radio de kilómetros que puede variar.

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

La cuestión que se puede plantear es si el seguro cubre las averías que se hayan podido producir, pregunta que tiene una respuesta negativa ya que los seguros no suelen incluir este concepto entre sus coberturas, y aunque se pueda pensar que el seguro a todo riesgo debería incluirlo no es así, pues este tipo de seguro sirve principalmente para cubrir los daños materiales del coche tras un accidente. No obstante, y como indicábamos anteriormente las compañías de seguros, en caso de avería del vehículo, no dejan tirado al asegurado, pues al igual que cuando se tiene un accidente ponen al servicio del asegurado la cobertura de asistencia en viaje que desde el kilómetro cero ampara al asegurado. También, después de tanto tiempo de confinamiento puede ser que no encontremos las llaves  por lo que es importante saber cómo actuar en el caso de que esto ocurra y en qué podrá nuestra compañía aseguradora ayudarnos. Las compañías aseguradoras siempre te ayudarán, pero dentro de los límites económicos que tengan establecidos en el contrato del seguro. La respuesta vendrá dada por la cobertura que tengamos contratada, siendo muy importante el asesoramiento de nuestro mediador.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguros de coche, seguro a todo riesgo, perdida de llaves, cobertura desde el Km. 0, cobertura de asistencia en viaje, desinfeccion coche covid19, coche en buen estado, arranque del coche, ruedas desinfladas confinamiento, ruedas pinchadas confinamiento, deterioro por inactividad del coche, revisar frenos durante confinamiento, revisar bateria durante confinamiento, neumaticos del coche, cobertura de asistencia en viaje para el coche

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".