Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuánto cuesta contratar un seguro para mi bicicleta eléctrica?

¿Cuánto cuesta contratar un seguro para mi bicicleta eléctrica?

La denominada nueva realidad ha traído consigo un incremento importante del uso de todo tipo de bicicletas, que ya se utilizan no solo para el ocio sino incluso para la actividad profesional diaria.

¿Cuánto cuesta contratar un seguro para mi bicicleta eléctrica?

La tendencia a vivir de forma más natural, o la necesidad de ahorrar con el medio de transporte más económico son algunas de las razones para que uso de la bicicleta se vaya imponiendo en todos nuestros desplazamientos, pero eso no está exento de sufrir ciertos riesgos que puedes prevenir con un buen seguro para bicicletas. El disfrutar del uso de la bicicleta no garantiza la posibilidad de tener un accidente por lo que es muy recomendable contratar un seguro de este tipo, que por un precio económico evita situaciones desagradables tanto para la bicicleta como para el ciclista. En este contexto estar correctamente protegidos en caso de accidente será fundamental. El mercado ofrece distintas opciones en seguros de bicicletas. La no obligatoriedad de asegurar una bicicleta hace que muchos ciclistas no lo contraten para posteriormente darse cuenta de que no solo es una medida de protección sino incluso una medida de ahorro, pues tanto él como la bicicleta estarían amparados ante situación

La mayoría de los accidentes tienen lugar en las ciudades, pero el mayor número de víctimas mortales se dan en vías interurbanas, donde las distracciones, la inexperiencia, falta de condición física o desconocimiento de las medidas de seguridad podría ser la razón de esta siniestralidad. Es importante resaltar que en estos accidentes las lesiones graves e incluso mortales se producen en la cabeza habiendo ciclistas que circulaban sin casco. Y un dato aún más hiriente: en la mayoría de los accidentes en los que está involucrado un ciclista, éste no tiene la culpa. Los puntos ciegos de otros conductores, las curvas con cambios de rasante o una actitud de falta de respeto son los responsables de estos siniestros.

Con estos datos, y teniendo en cuenta que los seguros para bicicletas no son caros, hay que buscar aquel que mas se ajuste a nuestras necesidades tanto en relación con la maquina como para nuestra protección. Para el ciclista se debería tener en cuenta que cualquier accidente pudiera causarle daños por lo que la contratación de la cobertura de daños personales, con los límites que figuren en póliza, es una opción para tener en cuenta. Ese mismo accidente pudiera generar alguna responsabilidad por haber causado daños a terceros, lo que conllevaría que pudieran reclamarnos lo que aconsejaría la contratación de un seguro de responsabilidad civil y la de defensa. Para el supuesto de ser perjudicado, la posibilidad de que la reclamación sea efectuada por la aseguradora es otra opción para tener en cuenta contratando la cobertura de reclamación de daños. En relación con la bicicleta, y además teniendo en cuenta el valor que tienen en el mercado alguna de ellas, la posibilidad de que sea sustraída es muy importante, por lo que la cobertura de robo sería la más idónea.

En SEGUROSCEA tenemos el mejor seguro de bicicleta. ¡por solo 22,36 € al año!. Te cubre tanto la responsabilidad civil como la asistencia en viaje. Y por un poco más, cubre los daños al ciclista y el robo de la bicicleta. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

En definitiva, la utilización de la bicicleta o la simple propiedad de esta aconsejan la contratación de un seguro que permita la circulación sin problemas a causa de un siniestro. El uso o utilidad que se dé a la bicicleta, así como su valor, hacen aconsejable la consulta con profesionales  que le puedan asesorar sobre el más conveniente.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro bicicleta, caida bicicleta, siniestro bicicleta, robo bicicleta, accidente bicicleta, uso bicicleta, robo de la bicicleta, responsabilidad civil ciclista, daños terceros bicicleta, seguro ciclista, asegurar bicicleta, coberturas seguro bicicleta, cobertura accidente bicicleta, accidente ciclista, atropello bicicleta, atropello peaton bicicleta, daños personales seguro ciclista, cobertura robo bicicleta, siniestralidad bicicleta, coberturas del seguro de bici, bicicletas electricas, seguro bicicleta electrica, seguros de bicicletas, seguro para bicicletas, lesiones en la cabeza por no llevas casco, seguros para bicicletas no son caros

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".