Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tengo que asegurar el coche, aunque no lo use?

¿Tengo que asegurar el coche, aunque no lo use?

Al pensamiento habitual de: ¿por qué tengo que asegurar el coche si lo tengo en un garaje y no lo uso?

¿Tengo que asegurar el coche, aunque no lo use? 

Si tenemos un coche que no vayamos a utilizar, aunque esté averiado o, aunque esté aparcado tiene que estar asegurado. El propietario tiene la obligación de contratar un seguro con la cobertura de Responsabilidad Civil, lo que solemos llamar el Seguro Obligatorio. Éste, es un seguro necesario, cuya obligación recae en el propietario del coche y con la exigencia mínima de la cobertura de responsabilidad civil.

Cualquier vehículo a motor deberá tener un contrato de seguro de estas características y sin este seguro no sólo no podrá circular por el territorio nacional, sino que tampoco podrá estar aparcado ni en la vía pública, ni en un recinto privado, ni en tu propio garaje.

Tenemos que informarte tu obligación de asegurar el coche igualmente, aunque no lo use y es por imposición legal, así lo recoge la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

El propietario de un coche debe asegurar el riesgo, no solamente porque al circular se pueda producir un accidente, sino porque al tenerlo aparcado en el garaje puede darse el caso de que se produzca un incendio, o un robo, entendiendo que el vehículo está sujeto a riesgos, aunque no se utilice, siendo obligatorio por ello tener una póliza de responsabilidad civil.

Además, el propietario del vehículo que no esté asegurado está expuesto a ser sancionado con una multa que puede ascender de 600 € a 3.000 € dependiendo de si el vehículo se encontraba circulando en el momento en el que se impone la multa, la categoría del coche, y el tiempo que lleva sin seguro.

La única posibilidad de eximirte de la obligación de contratar la póliza de seguro obligatorio de Responsabilidad Civil para tu coche es que esté dado de baja de forma temporal o definitiva en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. (FIVA).

Para evitar posibles multas, la obligación que recae sobre el propietario del coche es contratar un seguro con una cobertura obligatoria de responsabilidad civil y será una póliza muy barata. Ya puedes consultar precios en SEGUROSCEA.

Ana María Amador Rua. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguros de coche, seguro obligatorio coche, responsabilidad civil obligatoria en tu seguro de coche, cobertura Responsabilidad Civil de coche, ¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?, responsabilidad civil suplementaria, responsabilidad civil obligatoria ley, seguro obligatorio coche que cubre, seguro obligatorio coche mas barato, dar de baja coche , coche sin seguro en propiedad privada, coche sin seguro en garaje comunitario, cuanto tiempo puede estar un coche sin seguro

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".