Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



¿Cuándo un coche pasa a ser clásico?

Hay que diferenciar entre un coche que tiene muchos años y es antiguo, a un coche clásico, o tener un coche histórico.

Cuándo un coche pasa a ser clásico 

Para que la Dirección General de Tráfico, pase su coche a ser considerado clásico a coche histórico, debe pasar una serie de trámites.

Requisitos para vehículos históricos

  • Que el coche tenga una antigüedad mínima de 30 años.

  • Que se encuentre incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.

  • Que sea considerado vehículo de colección, que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezca acogerse al régimen de los vehículos históricos.

  • Después deberás presentar la solicitud en tu Comunidad Autónoma.

  • Una vez aprobada la solicitud, tiene que pasar una ITV para que hagan una nueva tarjeta de inspección técnica donde se recojan las nuevas especificaciones y las restricciones de conducción.

  • Con todo lo anterior, acudirás a la Jefatura Provincial de Tráfico, pagar las tasas y conseguir el resto de la documentación. Si quieres ahorrar tiempo y dinero ¡deja en nuestras manos la matriculación de tu coche o la compra de matrículas acrílicas nuevas!. Sólo te cobraremos unos horarios mínimos (tasas de tráfico aparte). Y si eres socio de CEA, tendrás un precio reducido especial ¡Consúltanos!

SEGURO PARA COCHES CLÁSICOS: asegura tu coche clásico por 33 €. SEGUROSCEA ha conseguido una póliza de seguro exclusiva y con amplias garantías para coches clásicos y de colección. Seguro para moto clásica por 40 €. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

El seguro para coches históricos

Estos coches están obligados a tener contratado un seguro, y el seguro para un coche histórico se contrata a medida de estos vehículos, teniendo en cuenta que el vehículo asegurado es un objeto de patrimonio histórico del motor, que es mantenido como tal y que se utiliza muy poco y para el ocio.

El precio del seguro es muy económico, porque tienen un límite de kilometraje anual, y el riesgo de sufrir algún accidente es menor, lo que permite abaratar el importe de la prima.

Las coberturas que se pueden contratar son la Asistencia en Carretera, Lunas, Accidentes al Conductor, Robo e Incendio y hasta Daños Propios, a demanda del tomador del seguro. 

El seguro para coches clásicos

Si tenemos un coche clásico, pero no llega a ser un coche histórico, el seguro es más asequible que para un vehículo moderno.

Se trata de coches con más de 20 años de antigüedad, desde su matriculación.

Condiciones para seguros de coches clásicos:

Límite de kilómetros al año

El tope de kilómetros que cubrirá el Seguro viene en las condiciones del contrato, y suele rondar los 5.000 kilómetros anuales. Si se ha superado el límite de kilómetros al año, la compañía puede rechazar el siniestro y no dar cobertura al asegurado, aunque no se haya cumplido la anualidad de la póliza.

Vehículo en garaje y uso restringido

Otra condición que la aseguradora puede poner para asegurar este tipo de coches es que el clásico asegurado se guarde en un garaje.

Otro requisito que se puede encontrar el propietario de estos automóviles es que el Seguro sólo cubre el coche en fines de semana y festivos, o con motivo de concentraciones de coches antiguos, o para excursiones, o para llevar el coche al taller o la itv, o para darse una vuelta y que no se quede parado el coche en el garaje, que son tan habituales durante los meses de primavera y verano.

Conductores con experiencia

Otro requisito para asegurar un vehículo clásico que el conductor sea mayor de 25 años y tener más de 2 o 3 años de experiencia con el carné de conducir.

Vehículo habitual

Otra manera de limitar los riesgos y asegurarse de que el propietario no va a utilizar el coche clásico como si fuera un turismo normal, es establecer como requisito que el asegurado tenga ya otro coche a su nombre, para su uso diario.

¿Por qué contratar un seguro de coche clásico?

Las personas que tienen un vehículo clásico o histórico tienen una joya entre sus manos. Y la tienen que cuidar mucho.

Por eso, deben tener la tranquilidad y seguridad, para cuidar su patrimonio con un buen seguro.

No todas las compañías tienen los seguros de coches clásicos con precios especiales y mucho más económicos que los precios de los seguros de los vehículos habituales.

Además, la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor deja claro en su artículo 2 que:

“Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular….”

Hay muchas personas que tienen su coche clásico en el garaje sin seguro y esto puede acarrear también una multa.

Por todo ello es conveniente tener contrato el seguro del coche clásico

En SEGUROSCEA, puedes contratar el seguro de tu coche histórico, antiguo o clásico y moderno, con el asesoramiento de un corredor de seguros y con la experiencia de nuestros expertos, te asesoramos gratuitamente del seguro que más te conviene.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: vehiculo clasico, coche clasico, seguro coche clasico, coberturas coche clasico, seguro vehiculo clasico, seguros para coches clasicos, seguros de coches clasicos, seguro coche clasico 20 años, seguros clasicos baratos, seguros para clasicos 25 años, seguros para vehiculos clasicos, seguro vehiculo historico, seguros para coches clasicos mas 20 años, seguro coche clasico sin limite km, coste seguro coche clasico, seguros para clasicos 20 años, seguro de coche clasico barato, seguro de vehiculos clasicos, seguros coches clasicos online, seguro para coches clasicos precio, seguro para clasicos barato, seguros para vehiculos historicos, seguro para coche historico, seguro de coche historico, coberturas para coches clásicos, mejor seguro para clásicos, precio seguro coche más de 25 años

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".