Tener un coche clásico, como un Seat 600 o un Mini original, no siempre implica tenerlo encerrado en el garaje y no poder moverlo.
Para poder salir a la carretera y recorrer las distancias para desplazarte, es imprescindible que consultes las diferentes opciones de seguros, para que se ajusten a tus necesidades de contratación y siempre a las características intrínsecas de ese vehículo antiguo, que está en perfectas condiciones de uso y funcionamiento.
Una cosa que te sueles preguntarte es si ¿el seguro tiene limite de kilometrajes o no?
Aquí hay que tener dos cuestiones:
-
Los seguros normales no suelen tener límites de kilómetros. Por eso que los precios suelen ser más caros.
-
En los seguros de coches clásicos, normalmente las compañías suelen tener un límite de 5.000 km o algunas hasta 10.000 km al año.
Otra cosa para tener en cuenta es la asistencia en viaje. Normalmente, las compañías de seguros cubren dentro del territorio español, la grúa. Aquí no hay límite de kilómetros para traer tu clásico a casa en caso de asistencia.
Las compañías de seguros suelen cubrir, si esta dentro de un radio aproximadamente de 150 km desde tu domicilio habitual, llevarlo al taller que tú eliges y si estas fuera de ese radio te lo llevaran al taller más próximo donde haya ocurrido el siniestro y luego tendrías que solicitar una repatriación para llevar el coche al domicilio habitual.
Diferencia entre coche habitual y coche clásico
Para ser considerado como coche clásico, uno de los requisitos es que debes tener otro coche de uso habitual con el que sueles hacer todos los kilómetros. Y para el coche clásico su uso es esporádico o fines de semana o concentraciones de vehículos clásicos.
Por eso que las compañías suelen tener los precios más económicos y en SEGUROSCEA los tienes desde 33 €. Además, si aseguras más vehículos puedes llegar a pagar solo por el coche hasta 15 € al año.
Los requisitos básicos para poder hacer un seguro de coche clásico son:
-
Que el vehículo tenga una antigüedad superior a veinte años
-
Que su propietario tenga más de veinticinco años y al menos dos años de carné de conducir.
-
Poseer otro vehículo de uso habitual
-
Que se encuentre en buen estado de funcionamiento
Garantías cubiertas en el coche clásico
-
Responsabilidad Civil Obligatoria.
-
Responsabilidad Civil Voluntaria.
-
Defensa Jurídica y Recuperación de Daños.
-
Accidentes del conductor (opcional).
-
Asistencia en Viaje Km.0 (opcional).
-
Rotura de lunas (opcional).
En la Correduría SEGUROSCEA estamos especializados en este tipo de seguros para coches clásicos y motos clásicas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y si tienes más de un vehículo veras los grandes descuentos que tendrías.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA