El acuerdo por el que el asegurador se obliga a resarcir un daño o pagar una indemnización al tomador del seguro cuando se produzca la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de una prima, es lo que se conoce como contrato del seguro.
La importancia de la matrícula del vehículo contrario en el accidente
En caso de accidente la importancia de conocer, al menos, el dato de la matrícula del vehículo que lo ha causado es fundamental.
La fecha y hora de la contratación del seguro
Uno de los apartados necesarios en la formalización de un seguro es el relativo a la fecha y hora de contratación del seguro.
La contratación de un seguro: el fichero SINCO
A la hora de contratar un seguro, las aseguradoras quieren tener la mayor información disponible sobre su posible futuro asegurado, y para ello han creado el denominado Fichero Histórico de Seguros de Automóviles, conocido como fichero SINCO.
¿Qué plazo tengo para comunicar a mi aseguradora la no renovación de la póliza?
La nueva ley de ordenación y supervisión de las aseguradoras ha introducido modificaciones que afectan a nuestra relación con las compañías en relación a los plazos para comunicar la no renovación de la póliza.
Competencias de la Dirección General de Seguros en las reclamaciones
El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros atenderá, las quejas y reclamaciones que presenten los usuarios de servicios financieros, que deriven de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, para la protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros, así como en los posibles incumplimientos de contrato de las aseguradoras frente a los asegurados.