Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tu aseguradora actualiza las coberturas de tu póliza?

¿Tu aseguradora actualiza las coberturas de tu póliza?

Los multirriesgo del hogar no son seguros estáticos, sino que requieren ser revisados cuando concurren una serie de circunstancias para evitar que queden obsoletos, con el consiguiente problema a la hora del siniestro que es cuando debemos hacer valer nuestra póliza para que los daños sufridos sean verdaderamente atendidos.

¿Tu aseguradora actualiza las coberturas de tu póliza?Las compañías aseguradoras disponen de distintos productos para asegurar convenientemente nuestro hogar, porque una buena elección de coberturas para nuestra correcta protección resulta muy importante para nuestra tranquilidad.

Pero esa elección del seguro debe tener en cuenta varias circunstancias para evitar que se convierta en una póliza con valor casi testimonial, no cubriendo adecuadamente el daño producido en nuestra vivienda.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que los valores de nuestra vivienda y los contratados en el seguro van evolucionando por lo que deberemos verificar que nuestra póliza tenga incluida la cobertura de actualización de capitales con la que evitaremos problemas a la hora del siniestro como por ejemplo el infraseguro.

También podemos señalar otra circunstancia que puede hacer variar el valor de nuestra vivienda y es la relacionada con la actualización de valores por cambios que realicemos en nuestro domicilio. Normalmente se suelen renovar los objetos de la vivienda o la inclusión de objetos, incluso de especial valor, sin que se comuniquen los cambios a la aseguradora, provocando con ello que nuestra póliza quede desactualizada.

Por último, indicaremos una circunstancia que tiene más que ver con la filosofía de las aseguradoras que con nosotros lo asegurados y es el hecho de que constantemente nos encontramos que las compañías lanzan al mercado nuevas coberturas sin tener en cuenta, muchas veces, a sus propios asegurados. Aunque hay aseguradoras que las nuevas coberturas lanzadas al mercado las incluyen en la póliza a sus asegurados, otras, por el contrario, no lo hacen generando así que las pólizas que lleven tiempo contratadas queden obsoletas.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Como vemos, la contratación de un seguro para nuestro hogar no debe quedar circunscrita al momento de su formalización, sino que requiere sino una atención constante, si una revisión cada cierto tiempo que para mayor seguridad puede realizarse a través de su mediador.

Etiquetas: seguro del hogar, poliza del hogar, hogar, multirriesgo hogar, siniestro seguro del hogar, cobertura seguro del hogar, siniestro hogar, infraseguro, seguro vivienda, contratar seguro hogar, renovacion de mobiliario seguro hogar, actualizacion de capitales hogar