Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • Las ventajas de tu seguro de hogar fuera de casa

Las ventajas de tu seguro de hogar fuera de casa

Al contratar un seguro para la casa no solo estamos garantizando una protección para el continente y el contenido de la vivienda, sino que se contratan otras interesantes coberturas para protegernos y proteger a nuestra familia fuera del domicilio familiar.

Las ventajas de tu seguro de hogar fuera de casaLos seguros de hogar son un producto multirriesgo que ofrecen coberturas no solo para incidencias ocurridas dentro de la vivienda sino para hechos producidos fuera de ella. Por ello entendemos que el carácter de no obligatoriedad de este seguro puede generar dudas sobre su contratación, pero entendemos que una garantía frente a posibles reclamaciones y daños que nos pudieran reclamar o sufrir en nuestro domicilio o fuera del él y cuyo coste sí que sería completamente perjudicial para nuestra economía. Un seguro de hogar correctamente contratado puede ser una medida de ahorro. A la hora de asegurar una casa hay que ir más allá y buscar un seguro que contemple el mayor número de siniestros posibles.

Podemos mencionar, en relación con las coberturas fuera del domicilio, la responsabilidad civil por daños ocasionados por los miembros de la misma unidad familiar fuera del domicilio, como puede ser el atropello con la bicicleta de un hijo menor a un peatón. Hay que hacer mención en este apartado de la responsabilidad civil al daño producido por las mascotas fuera del domicilio, cubierto en este tipo de seguros salvo, por ser de raza peligrosa, que no tengan obligatoriedad legal de tener un seguro propio de responsabilidad civil. Otra de las coberturas de protección fuera del domicilio es la del atraco, es decir, el robo con intimidación producido en cualquier otro lugar que no sea nuestra casa. En este sentido hay que diferenciarlo del robo o el hurto que pocas aseguradoras lo cubren fuera del domicilio y las que la incluyen en póliza suelen tener un limite de indemnización. También se suele incluir en las pólizas el uso fraudulento de las tarjetas de crédito por parte de un tercero. Es decir, nos da una garantía de indemnización frente al uso indebido que alguien haya hecho de nuestra tarjeta de crédito.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

No obstante, existe la falsa creencia de que un seguro de hogar cubre todas las contingencias que ocurren en el mismo, es una idea bastante extendida y causa de muchas reclamaciones que carecen de fundamentación. Los seguros del hogar, como todos los seguros, tienen una serie de límites y exclusiones que deben ser tenidas en cuenta a la hora. Para contratar un seguro multirriesgo hay que hacer una valoración real del continente y el contenido para evitar caer en un infraseguro o sobreseguro; no caer en duplicidades de coberturas y estar bien asegurado para entender bien la póliza y conocer así con exactitud qué es lo que incluye y lo que se excluye a la hora de un siniestro para lo que no existe mejor recomendación que la de acudir a su mediador para aclarar sus dudas y asegurarle correctamente.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: continente, contenido, vivienda, siniestros, atraco, hurto, responsabilidad civil, mascotas, exclusiones seguro hogar, robo, contratar seguro, mediador, infraseguro, proteccion familiar, peaton, seguro multirriesgo, seguro de hogar, sobreseguro, domicilio familiar, seguro de hogar medida ahorro, unidad familiar, atropello con bicicleta, uso fraudulento tarjetas credito, duplicidad coberturas, limite indemnizacion

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros