Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué edad se necesita para conducir un coche clásico?

¿Qué edad se necesita para conducir un coche clásico?

Un seguro de coche debe adaptarse a las características que presenta cada persona y este condicionante se encuentra también en la conducción de los coches clásicos o históricos donde los requisitos de contratación determinan no solo las características que debe reunir el vehículo, sino que determina la edad mínima del conductor para que el seguro pueda aceptar la contratación.

¿Qué edad se necesita para conducir un coche clásico?Al contratar un seguro, la prima se fija, entre otros factores, de acuerdo con la edad y tiempo de carné del conductor habitual, teniendo cada aseguradora políticas de suscripción diferentes. Por ello, si la persona que utiliza el vehículo en el momento de la ocurrencia del siniestro no reúne los requisitos exigidos en la póliza, se produce una agravación del riesgo que puede conllevar la reducción proporcional de la indemnización atendiendo a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiera aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo (edad y antigüedad del carné de la persona que ha tenido el siniestro). Este principio general para todos los seguros no tiene excepción en los coches clásicos donde la póliza fija la antigüedad del carné y/o la edad mínima para que el seguro tenga plena efectividad en caso de siniestro.

Hay seguros perfectos para aquellos que conducen esporádicamente o para los que lo hacen a diario, pero no son aplicables a este tipo de seguros donde las compañías suelen requerir que el conductor tenga, dependiendo de la aseguradora, 25 o 30 años, incluyendo el requisito de la antigüedad del carné que suele oscilar, también dependiendo de la aseguradora, entre 2 a 5 años. Otro elemento personal importante es el de la siniestralidad del conductor ya que las aseguradoras poseen una base de datos donde figuran aquellos siniestros con terceros en los que haya responsabilidad, es decir, hayamos sido culpables. Es importante, por tanto, conocer los requisitos de contratación de la aseguradora antes de formalizar la póliza pues las consecuencias económicas en caso de siniestro podrían generar un grave problema. Nada mejor para evitar esas situaciones que recurrir a un mediador de seguros que le facilitará la información necesaria para una correcta contratación y que, además, le asesorará profesionalmente en caso de siniestro.

SEGURO PARA COCHES CLÁSICOS: asegura tu coche clásico por 33 €. SEGUROSCEA ha conseguido una póliza de seguro exclusiva y con amplias garantías para coches clásicos y de colección. Seguro para moto clásica por 40 €. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: vehiculo clasico, coche clasico, seguro coche clasico, siniestro clasico, matricula coche clasico, coberturas coche clasico, seguro vehiculo clasico, coches clasicos, seguros clasicos, seguros para coches clasicos, seguros de coches clasicos, seguros para clasicos, seguros coches clasicos precios, seguro coche clasico 20 años, seguro coche historico, seguros clasicos baratos, seguro clasico 20 años, seguros para clasicos 25 años, seguros para vehiculos clasicos, seguro vehiculo historico, asegurar coche clasico, seguros de clasicos, seguro coche clasico barato, coches clasicos americanos, seguros coches clasicos mapfre, seguros para coches clasicos mas 20 años, seguros vehiculos clasicos, coberturas seguro coche clasico, seguro coche clasico sin limite km, coste seguro coche clasico, seguros para clasicos 20 años, seguro de coche clasico barato, seguro de vehiculos clasicos, seguros coches clasicos online, seguro para coches clasicos precio, seguro para coche clasico barato, seguro para clasicos barato, seguros para vehiculos historicos, seguro para coche historico, seguro de coche historico, clasico seat 600, edad conducir coche clasico

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros