Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué puedo hacer si el seguro del hogar no me paga el siniestro?

¿Qué puedo hacer si el seguro del hogar no me paga el siniestro?

Tener un siniestro en tu hogar, hoy en día, es de las cosas más comunes que te puedes encontrar. Una gotera, una rotura de tubería, una rotura de cristal, un robo o se avería de electrodoméstico, etc.

¿Qué puedo hacer si el seguro del hogar no me paga el siniestro? 

Ante estas incidencias siempre queremos estar cubiertos y no tener problemas. Para ello tenemos que estar informados sobre el tipo de seguro que hemos contratado, ver si tenemos cobertura de los daños sufridos en la vivienda o por el contrario nos encontramos ante una exclusión que no conocíamos.

En el seguro del hogar, existen muchas situaciones que no están cubiertas, por ejemplo, las exclusiones más comunes son:

  • No están cubiertos los daños por instalaciones en mal estado, o por una falta de mantenimiento.

  • Los bienes situados al aire libre por ejemplo en jardines, si te los roban o se deterioran.

  • El hurto fuera de la vivienda, debido al despiste del asegurado no está incluido en el seguro. 

Una vez que has declarado un siniestro en tu compañía de seguro, ésta tiene que cuantificar o valorar los daños para indemnizar al asegurado. Normalmente suele ser una operación rápida. Pero a veces o bien se demora por parte de la compañía o bien se rechaza.

En caso de rechazo, la compañía tiene que justificarlo por escrito para que el asegurado pueda hacer alegaciones y ver si en el contrato suscrito tiene cobertura o no.

Llegado a este punto lo mejor es estar bien asesorado por un corredor de seguros para que te ayude a reclamar a la compañía y no te sientas indefenso. 

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Consejos para reclamar a tu aseguradora:

Lo primero confirma que tu póliza de seguros contempla los daños que has tenido en tu vivienda y que la aseguradora rechaza por falta de cobertura.

  • Si tienes mediador de seguros, es aconsejable que le informes de que tu aseguradora no te atiende adecuadamente para que intervenga en el siniestro, y defienda tus intereses.

  • Si la compañía insiste en el rechazo, tendrás que hacer una reclamación por escrito al defensor del asegurado.

  • En caso de ser desestimada la reclamación puedes dirigirte a la Dirección General de Seguros,

  • Por último, puedes presentar una demanda en el Juzgado por incumplimiento de contrato. Si la reclamación es de menos de 2.000 euros no necesitas ni abogado ni procurador. 

En la correduría de seguros SEGUROSCEA, tienes derecho a consultar con profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Ante cualquier duda no dejes de llamarnos.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: cobertura seguro hogar, poliza seguro hogar , exclusiones seguro hogar, exclusiones seguro casa, Dirección General de Seguros, limite economico seguro hogar, indemnizacion seguro hogar, fraude seguro hogar, siniestro seguro hogar, bienes seguro hogar, goteras seguro hogar, exclusiones seguro del hogar, contratar seguro hogar, rotura cristales seguro hogar, clausulas seguro hogar, daños por agua seguro hogar, seguro hogar electrodomesticos, seguro hogar cubre reparacion electrodomesticos , seguro hogar reparacion electrodomesticos , valoracion bienes seguro hogar, defectos constructivos seguro hogar, fuga de agua seguro hogar, siniestro en tu hogar, reclamar a la compañía, defensor del asegurado

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".