Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • La asistencia en carretera y la grúa en el seguro del coche

La asistencia en carretera y la grúa en el seguro del coche

Normalmente nadie se acuerda de la asistencia en viaje o la grúa hasta que la necesita. Pero ¿realmente sabemos que es lo que cubre el seguro en lo referente a la cobertura de asistencia en viaje?

La asistencia en carretera y la grúa en el seguro del coche 

Para empezar, vamos a aclarar lo que significa la asistencia en carretera y consiste en poner a disposición del asegurado una grúa para que remolque el vehículo en caso de necesidad y ante cualquier situación de emergencia que surja en un viaje.

Cuando contratas un seguro del vehículo es habitual contratar la cobertura de asistencia en viaje, o grúa, así tendrás cubierto el servicio técnico y remolque en caso de accidente o avería mecánica, aparte de también del traslado de las personas.

Las coberturas suelen ser variadas y normalmente coinciden en casi todas las aseguradoras cubriendo diferentes situaciones, pero también es importante saber qué he contratado y si voy a tener derecho a una atención de reparación o remolque en los siguientes casos:

  • En caso de pinchazo de una rueda o una falta de combustible, el servicio de asistencia podría atender al vehículo para poder seguir circulando.

  • En caso de accidente o avería, el seguro cubre el remolque del vehículo hasta un taller, a veces el más cercano o en un radio de kilómetros, otras veces el que decida el asegurado

  • La reparación in situ del coche cuando sea necesaria una reparación en carretera de manera urgente

  • El rescate o salvamento del vehículo en caso de accidente o avería.

  • Recuperación del coche después un robo para ponerlo a disposición del asegurado.

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Cómo utilizar el servicio de grúa cuando lo necesites

Para poder beneficiarte de las prestaciones contratadas, el asegurado tiene que llamar al teléfono de asistencia que aparece en el contrato de seguro o póliza que entrega la aseguradora dónde vienen las condiciones y se establece un plazo para dar el servicio que habitualmente es de un plazo aproximado de 30 minutos.

Debes conocer que si coges la primera grúa que pasa y la pagas no tendrás derecho a reembolso en la mayoría de los casos

Es recomendable revisar las condiciones del contrato porque puede ser que solamente tengas derecho a que te lleven el vehículo al taller más próximo.

Otra de las condiciones que tienes que valorar es si la asistencia la tienen desde el kilometro 0 tanto para el vehículo como para las personas. Porque hay muchas compañías que, si lo tienen para el vehículo, pero no para las personas.

Y que quiere decir esto, pues que, si el coche se queda tirado en la carretera al lado de tu casa, pongamos que a 10km, la compañía si pondrían la grúa y el traslado para el coche, pero a las personas no les darían cobertura de traslado. Y eso es muy para tener en cuenta.

SEGUROSCEA, tiene a tu disposición el seguro de asistencia en carretera y grúa que necesitas, puedes consultar con nuestros asesores de seguros sin ningún compromiso y sin ningún coste.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: grua, asistencia en viaje, asistencia grua carretera, asistencia en viaje solo para España, cobertura de asistencia en viaje, cobertura de asistencia en viaje para el coche, asistencia en viaje para el motorista, ¿Qué es la asistencia en viaje?, ¿Qué es asistencia en viaje km 0?, ¿Qué es un seguro de asistencia?, Asistencia en viaje del seguro de coche, ¿Qué es la cobertura de asistencia en viaje?, Seguro de Asistencia en Carretera, Seguro asistencia en viaje

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".