Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tienes tu casa protegida con un seguro durante tus vacaciones?

¿Tienes tu casa protegida con un seguro durante tus vacaciones?

Con cierta regularidad los medios de comunicación nos trasladan noticias sobre el incremento de los robos en viviendas, garajes o locales comerciales sobre todo en el periodo de vacaciones a pesar de que la policía emite comunicados de medidas de precaución ya que hay que tener en cuenta que una casa vacía durante un periodo prolongado de tiempo es un objetivo prioritario para los delincuentes.

¿Tienes tu casa protegida con un seguro durante tus vacaciones?No anunciar a terceras personas que se queda la casa vacía por vacaciones, cerrar las puertas con llave, usar temporizador de luz ... son algunos de los consejos que se deben tener en cuenta. Pero tan importante, o más, que seguir estos consejos es el tratar de paliar las consecuencias económicas que pueden llegar a producirse si, por desgracia, acceden a nuestra vivienda. Hablamos, claro está, de tener un seguro adecuado para ese fin, y las compañías de seguros suelen incluir esta cobertura dentro de los multirriesgos.

La indemnización por la pérdida de los bienes asegurados a consecuencia de un robo o sustracción ilegitima, es una de las coberturas que suelen incluir los seguros multirriegos de hogar, haciendo la distinción de sí se ha producido en el interior de la vivienda o fuera de ella, para determinar su cobertura. El concepto de sustracción ilegitima o robo engloba diferentes situaciones que son muy importantes delimitar para fijar la aplicación o no de la cobertura por parte de las compañías. Las diferentes situaciones en las que nos podemos encontrar serían:

  • Robo. Cuando se produce la sustracción de los bienes realizando actos que implican fuerza o violencia en las cosas, como, por ejemplo, el acceso a una vivienda con rotura de la cerradura o ventana.

  • Hurto. Cuando la sustracción se realiza sin empleo de fuerza o violencia en las cosas, ni intimidación ni violencia en las personas, como por ejemplo la sustracción de la cartera en un transporte público sin que nos demos cuenta.

  • Expoliación o atraco Cuando esa sustracción se produce con violencia o intimidación en las personas, como por ejemplo el clásico “tirón”.

En todas las compañías de seguros se exige la presentación de una denuncia de los hechos, documento que recogerá una de las situaciones anteriormente descritas y que serán determinantes para la aplicación de la cobertura. Este documento es fundamental para determinar la aplicación de la cobertura del seguro

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Además hay que tener en cuenta la cobertura de los seguros por desplazamientos por vacaciones y/o viajes que garantiza los daños que puedan sufrir los objetos que forman parte del contenido a consecuencia de los riesgos cubiertos en la póliza, normalmente con exclusión del hurto durante el curso de un viaje o el desplazamiento temporal del asegurado y de los miembros de la familia que con él convivan, siempre que ocurran en el interior de hoteles o establecimiento similares, así como en viviendas ajenas o propias siempre que estén aseguradas en la misma compañía. También cubre estos hechos en el interior del medio de transporte utilizado por el asegurado para el traslado, incluyendo los daños que sufran dichos bienes por colisión o vuelco del vehículo. Lógicamente esta cobertura tiene sus exclusiones como por ejemplo las estancias superiores a un periodo determinado de tiempo que normalmente son 3 meses.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

 

Etiquetas: seguro del hogar, poliza del hogar, hogar, robos viviendas, robo locales comerciales, hurto, intento robo, cobertura asistencia hogar, multirriesgo hogar, robo en casa, robo de llaves, robo tarjeta, robo telefono, denuncia por robo, cobertura seguro robo, siniestro seguro del hogar, cobertura seguro del hogar, cobertura seguro hogar, valor objetos hogar, siniestro hogar, poliza seguro hogar , cobertura robo, exclusiones seguro hogar, robo fuera de casa, joyas hogar, expoliacion, robo tarjeta credito, perito hogar, daños materiales hogar, cobertura hogar, indemnizacion seguro hogar, vandalismo hogar, actos vandalicos seguro hogar, robo seguro del hogar, exclusiones seguro del hogar, cobertura robo hogar, daños vivienda hogar, seguro multirriesgo hogar, contenido seguro hogar, valoracion bienes seguro hogar, robo en vivienda, robo en vacaciones, robo casa verano, hurto seguro hogar, expoliacion seguro hogar

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones