Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuánto cuesta el seguro para una casa?

¿Cuánto cuesta el seguro para una casa?

La no obligatoriedad de un seguro de hogar puede hacernos pensar que es una carga económica que podemos evitar, pero desde nuestro punto de vista un seguro de hogar supone una garantía frente a posibles reclamaciones y daños que nos pudieran reclamar o sufrir en nuestro domicilio y cuyo coste si que sería completamente perjudicial para nuestra economía.

¿Cuánto cuesta el seguro para una casa?En definitiva, creemos que un seguro de hogar, correctamente contratado, puede ser una medida de ahorro. Por ejemplo, ¿Qué coste tendría una fuga de agua en nuestra vivienda que dañara pared, tarima/parqué y que afectara a un alicatado que ya no se fabrica? La respuesta es fácil de conocer y si, por desgracia, ocurre ya tenemos un elemento de ahorro importante. La cobertura de daños por agua cubriría esta contingencia, incluyendo, en su caso, la cobertura de daños estéticos.

Una vez determinada la necesidad de la contratación de este tipo de seguro lo primero que hay que hacer es informarse a través de un mediador que le hará una comparativa buscando el seguro que mejor se ajuste a sus necesidades. Buscar un seguro no dando la valoración correcta de nuestra vivienda, tanto en su continente como en su contenido, solo puede acarrear problemas en el momento del siniestro pues seriamos indemnizados en base a los valores contratados y no a los reales. La valoración correcta de nuestra vivienda es pues un paso esencial para dar el coste real del seguro y poder así afrontar sin problemas un siniestro que, por desgracia, pueda sobrevenir.

La prima de los seguros de hogar viene determinada por varios elementos además de por su valor de continente o contenido, como puede ser su uso (propiedad, alquiler, segunda vivienda…), su ubicación (urbana, en zona no habitada…), tipo de edificación (piso, chalé…) etc, elementos que deben ser valorados, como decíamos anteriormente, por un experto.  

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Por último, es importante resaltar, por su importancia que el valor del continente no se asegura por el valor de venta sino por el capital necesario para volver a reconstruir la casa o el piso siniestrado. Si lo aseguras por el precio del mercado, se estará incurriendo en sobreseguro y estarás pagando más prima para nada, ya que, si pasa algo, las compañías sólo indemnizarán con lo que crean que es necesario para reconstruir la vivienda.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro del hogar, poliza del hogar, hogar, cobertura asistencia hogar, multirriesgo hogar, siniestro seguro del hogar, cobertura seguro del hogar, asistencia hogar, cobertura seguro hogar, valor objetos hogar, poliza seguro hogar , exclusiones seguro hogar, daños agua hogar, fuga de agua, daños materiales hogar, cobertura hogar, seguro obligatorio hogar, indemnizacion seguro hogar, seguro hogar agua, cobertura de daños por agua, daños por agua hogar, daños vivienda hogar, que cubre el seguro de hogar, cobertura daños esteticos vivienda, continente seguro hogar, contenido seguro hogar, multirriesgos de hogar, sobreseguro, reclamaciones de terceros hogar

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros