Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Están cubiertas las personas por asistencia en viaje en el seguro de coche?

¿Están cubiertas las personas por asistencia en viaje en el seguro de coche?

Ni la cobertura ni su ámbito tiene por qué coincidir con el establecido en la misma póliza para el vehículo. Es posible que donde no exista asistencia para el vehículo sí lo haya para las personas y al revés. Por este motivo, entre otros, es necesario leer con atención la póliza para conocer desde dónde y hasta dónde se presta asistencia a las personas y también para saber qué personas tienen derecho a la asistencia en carretera.

cubiertas personas asistencia seguro cocheLa mayoría de las compañías ofrece asistencia en viaje para las personas desde el kilómetro 0, o lo que es lo mismo, desde el domicilio del asegurado declarado en la póliza. Con esta cobertura, el conductor recibirá la atención necesaria para cubrir sus necesidades inmediatas, en caso de avería o accidente, tanto para el vehículo como para los pasajeros. A la hora de contratar nuestro seguro de coche es muy importante que tengamos claro qué tipo de cobertura estamos adquiriendo, por lo que hay que verificar que la asistencia en viaje esté incluida en el seguro, tanto para dar cobertura a las personas como al coche, ya que hay seguros que no lo ofrecen. Esta cobertura para los seguros de coche es esencial si queremos estar seguros en cada trayecto, ayudándonos a solventar aquellas circunstancias o posibles averías que nos impidan continuar circulando con nuestro coche.

Como asistencia al vehículo se entiende su reparación in situ, o su recogida y traslado hasta un taller. En cuanto a los pasajeros, suele cubrir el regreso a su domicilio o la llegada hasta su destino en un medio de transporte alternativo en caso de que el vehículo no pueda continuar el viaje. Además, si fuera necesario, la aseguradora se haría cargo también de proporcionar asistencia médica, alojamiento o manutención del asegurado y las personas que con él viajaban. Las aseguradoras incluyen varías coberturas para las personas en caso de avería o accidente, todas ellas encaminadas a proporcionar al asegurado y los ocupantes del vehículo la mejor protección ante esos imprevistos en el viaje. La cobertura de asistencia en carretera no se limita sólo al ámbito español, sino que también, dependiendo de la modalidad contratada, puede tener alcance internacional. Los países en los que podrás recibir auxilio en caso de accidente o avería dependerán, una vez más, de la cobertura concreta. Los países que suelen incluir la mayoría de las compañías son los que integran el convenio de carta verde, los pertenecientes al espacio económico europeo y los denominados como ribereños del mediterráneo. En lo que respecta a las coberturas ofrecidas, suelen ser muy parecidas a las del territorio nacional con la inclusión de algunas más específicas como la asistencia en el extranjero o la repatriación de heridos y fallecidos a España.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: asistencia medica, transporte alternativo, asistencia en viaje, aseguradoras, poliza, aseguradora, seguro de coche, accidente, ocupantes, conductor, vehiculo, reparacion in situ, averia, asistencia al coche, asistencia a las personas, domicilio del asegurado, taller, alojamiento, manutencion del asegurado, ambito internacional, convenio de carta verde , espacio economico europeo, paises ribereños del mediterraneo, repatriacion de heridos

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros