Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • Tres razones para contratar un seguro de hogar con cobertura de incendio

Tres razones para contratar un seguro de hogar con cobertura de incendio

El fuego es muy peligroso por lo que hay que tener especial cuidado en vigilarlo y evitar su propagación, siempre con una manipulación segura, pues de esa manera evitaremos que se produzca un accidente y la vivienda sea reducida a cenizas.

Tres razones para contratar un seguro de hogar con cobertura de incendioInvertir en seguridad y prevención antiincendios nunca está de más y lo cierto es que las pólizas de hogar con esta cobertura son bastante asequibles para las personas que quieran contratarlas.

El fuego es uno de los accidentes más devastadores para un hogar. Un incendio puede acabar con una casa y todo lo que contiene en apenas unos minutos. En las cocinas se concentran todos los ingredientes necesarios para que se produzca un incendio: trapos demasiado cerca de los fogones, sartenes que salen ardiendo, productos químicos inflamables cerca de la zona de cocinado, gas y un amplio etc, siendo esta estancia el origen de la mayoría de los incendios en las casas. Es por esta causa por la que debemos tomar las debidas precauciones para evitar que se produzca este tipo de siniestros. Por lo tanto, y con carácter previo, la medida de ahorro que puede suponer esta cobertura ya debemos destacarla como una de las razones para su contratación.

Otra de las razones que aconsejan su contratación está relacionada con las garantías que lleva aparejadas, como pueden ser el alojamiento provisional mientras se busca otra vivienda o se realizan las reparaciones correspondientes; el coste de los servicios de bomberos y la mencionada reconstrucción de la vivienda, esto además de los daños causados por las llamas. En este punto es importante señalar que debemos tener asegurados los capitales de continente y contenido correctamente para evitar un sobreseguro o un infraseguro. Conceptos como valor a nuevo, valor de reposición o valor venal son términos que tenemos que valorar a la hora de contratar un seguro, y son conceptos que las aseguradoras incluyen en sus pólizas sin que se valoren adecuadamente, por lo que antes de firmar el contrato conviene leerlo atentamente y preguntar cualquier duda al corredor de seguros que nos asesora, pidiendo incluso varios presupuestos de compañías para comparar las coberturas, precio y valoración de los bienes. No obstante, los seguros de incendio no suelen cubrir daños causados por la acción del calor sin capacidad de propagarse (una plancha, por ejemplo) u objetos que caen al fuego por accidente, si ese fuego está en un lugar contenido como una chimenea.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Por último, hay que indicar que hemos de tener claro que no es obligatorio un seguro de incendios en todos los casos de uso de viviendas. Únicamente, tenemos esta obligación cuando hemos pedido un préstamo hipotecario al banco. Sin embargo, también hemos de tener en cuenta que la obligación de suscribir este seguro de incendios al firmar una hipoteca no significa que tengamos la obligación de contratar el seguro con la entidad bancaria con la que hemos gestionado este documento. La entidad financiera no puede obligarnos, por ley, a suscribir la póliza en su grupo.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro del hogar, poliza del hogar, cobertura asistencia hogar, multirriesgo hogar, siniestro seguro del hogar, cobertura seguro del hogar, cobertura seguro hogar, siniestro hogar, poliza seguro hogar , incendio casa, cobertura incendio, valor venal, indemnizacion seguro hogar, seguro de incendios, incendio, seguro incendio casa, seguro casa incendio, incendio fortuito casa, gastos extincion seguro casa, valoracion bienes seguro hogar, contratar un seguro de hogar, coste de servicio de bomberos hogar, reconstruccion vivienda, valor venal seguro hogar, prevencion antiincendios, daños causados por las llamas hogar, incendio chimenea seguro hogar, sobreseguro hogar, infraseguro hogar

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros