Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • Tres razones para contratar un seguro de hogar con cobertura de incendio

Tres razones para contratar un seguro de hogar con cobertura de incendio

El fuego es muy peligroso por lo que hay que tener especial cuidado en vigilarlo y evitar su propagación, siempre con una manipulación segura, pues de esa manera evitaremos que se produzca un accidente y la vivienda sea reducida a cenizas.

Tres razones para contratar un seguro de hogar con cobertura de incendio

Calcula tu seguro de hogar

Invertir en seguridad y prevención antiincendios nunca está de más y lo cierto es que las pólizas de hogar con esta cobertura son bastante asequibles para las personas que quieran contratarlas y te contamos algunas razones.

1. Protección financiera

El fuego es uno de los accidentes más devastadores para un hogar. Un incendio puede acabar con una casa y todo lo que contiene en apenas unos minutos. En las cocinas se concentran todos los ingredientes necesarios para que se produzca un incendio: trapos demasiado cerca de los fogones, sartenes que salen ardiendo, productos químicos inflamables cerca de la zona de cocinado, gas y un amplio etc, siendo esta estancia el origen de la mayoría de los incendios en las casas.

Es por esta causa por la que debemos tomar las debidas precauciones para evitar que se produzca este tipo de siniestros. Por lo tanto, y con carácter previo, la medida de ahorro que puede suponer esta cobertura ya debemos destacarla como una de las razones para su contratación.

2. Tranquilidad emocional

Saber que cuentas con un seguro de hogar que te respalda en caso de incendio puede brindarte una tranquilidad emocional. Los incendios pueden ser devastadores y provocan mucho estrés y ansiedad.

3. Requisitos hipotecarios

Si tienes una hipoteca sobre tu propiedad, es probable que el banco te requiera que tengas un seguro de hogar que cubra cualquier imprevisto sobre el bien que estas asegurando. Como puede ser un incendio. Y así, en caso de que hubiera un incendio devastador que sea el seguro el que se encargue de indemnizar.

Sin embargo, también hemos de tener en cuenta que la obligación de suscribir este seguro de incendios al firmar una hipoteca no significa que tengamos la obligación de contratar el seguro con la entidad bancaria con la que hemos gestionado este documento. La entidad financiera no puede obligarnos, por ley, a suscribir la póliza en su grupo.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Otra de las razones que aconsejan la contratación de un seguro de hogar está relacionada con las garantías que lleva aparejadas, como pueden ser el alojamiento provisional mientras se busca otra vivienda o se realizan las reparaciones correspondientes; el coste de los servicios de bomberos y la mencionada reconstrucción de la vivienda, esto además de los daños causados por las llamas. En este punto es importante señalar que debemos tener asegurados los capitales de continente y contenido correctamente para evitar un sobreseguro o un infraseguro.

Antes de contratar una póliza de hogar conviene consultar el seguro de la comunidad y evitar duplicidades con lo que podemos ahorrarnos una parte del precio de nuestro seguro y en caso de siniestro hay que saber dónde empieza un seguro de comunidad y termina el de hogar.

Debemos de contar con la colaboración de un mediador como SEGUROSCEA para que nos ayude a comparar coberturas y precios con varias compañías. Además de  asesorarnos de las conceptos que no entendemos como valor a nuevo, valor de reposición o valor venal.

No obstante, los seguros de incendio no suelen cubrir daños causados por la acción del calor sin capacidad de propagarse (una plancha, por ejemplo) u objetos que caen al fuego por accidente, si ese fuego está en un lugar contenido como una chimenea.

Tres razones para contratar un seguro de hogar con cobertura de incendio

Calcula tu seguro de hogar

Por último, hay que indicar que hemos de tener claro que no es obligatorio un seguro de incendios en todos los casos de uso de viviendas. Únicamente, tenemos esta obligación cuando hemos pedido un préstamo hipotecario al banco.

Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA

Etiquetas: seguro del hogar, poliza del hogar, cobertura asistencia hogar, multirriesgo hogar, siniestro seguro del hogar, cobertura seguro del hogar, cobertura seguro hogar, siniestro hogar, poliza seguro hogar , incendio casa, cobertura incendio, valor venal, indemnizacion seguro hogar, seguro de incendios, incendio, seguro incendio casa, seguro casa incendio, incendio fortuito casa, gastos extincion seguro casa, valoracion bienes seguro hogar, contratar un seguro de hogar, coste de servicio de bomberos hogar, reconstruccion vivienda, valor venal seguro hogar, prevencion antiincendios, daños causados por las llamas hogar, incendio chimenea seguro hogar, sobreseguro hogar, infraseguro hogar, ¿Qué cubre el seguro de hogar en caso de incendio?, ¿Qué cubre la cobertura de incendio?, ¿Que te cubre el seguro en caso de incendio?, ¿Qué cubre la póliza de seguro contra incendio?, El seguro de hogar contra incendio, Motivos por los que tener un seguro contra incendios, Por qué contratar un Seguro de Incendios para tu casa

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".