Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tienes todavía el seguro de tu casa a través del banco?

¿Tienes todavía el seguro de tu casa a través del banco?

En los últimos años los seguros de hogar han dado evolucionando al igual que la vida. Antiguamente las pólizas eran contratos cerrados en el que no se podían modificar, pero ahora son productos más flexibles y que se adaptan a las necesidades del cliente.

¿Tienes todavía el seguro de tu casa a través del banco?

Cuando contratas una hipoteca, el banco te ofrece ese producto de hogar ya encorsetado que tiene. El banco no te asesora solo te “vende” y no te da alternativas a lo que realmente necesitas.

Solicita presupuesto seguro del hogar

Pero si tenemos un seguro a través del banco debido a la contratación de una hipoteca y decides cambiarlo, estás en todo tu derecho pues no existe ninguna razón por la que estemos obligados a hacerlo con la entidad financiera que nos concedió la hipoteca. Los bancos suelen ofrecer unos seguros de hogar a un precio mucho más caro que lo que ofrece el mercado. Y, además, suelen asegurar por el valor total de la hipoteca y a la hora de contratar un seguro para un piso hipotecado, es importante hacerlo por el valor de tasación descontando el valor del suelo, con lo cual no tiene por qué coincidir con el importe de la hipoteca. A veces, los bancos tasan a valor de mercado, cuando un seguro lo que necesita es hacerlo a valor de reconstrucción, que es lo que realmente se asegura. Siempre hay que tener en cuenta que a la hora de contratar un seguro de hogar no solo hay que fijarse en el precio, sino que lo importante son las coberturas que se necesitan para una correcta contratación.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Por lo tanto, no influye en el precio del seguro de hogar que el piso sea del banco. No hay que olvidar que en la conformación del precio final entran en juego muchos factores, tales como el contenido (los muebles) y el continente (la casa), las dimensiones de la vivienda, la localización, la antigüedad, el uso, etc.

En SEGUROSCEA te pueden ayudar hacer una valoración del seguro de hogar, siempre pensando en las necesidades que necesites y sin ningún compromiso.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro del hogar, continente, contenido, poliza del hogar, hogar, multirriesgo hogar, cobertura seguro del hogar, cobertura seguro hogar, siniestro hogar, contratar seguro hogar, daños vivienda hogar, seguros multirriesgo, hipoteca seguro hogar, contratacion hipoteca hogar, entidad financiera, precio seguro hogar, valor de tasacion, ¿Cuándo puedo quitar el seguro de hogar de la hipoteca?, ¿Cómo desvincular el seguro de hogar de la hipoteca?, ¿Qué es un seguro vinculado a la hipoteca?, Seguro hogar vinculado a hipoteca, El banco me obliga a contratar un seguro de hogar, Es obligatorio el seguro de hogar y vida en una hipoteca, Si quito el seguro de hogar me sube la hipoteca

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".